Mármol, granito, quarzstone o sinterizados: ¿Cuál elegir?
- Apimar
- 11 feb
- 2 Min. de lectura
Aunque son parecidos, cada material es ideal para atender una necesidad diferente según uso, estética y presupuesto

Cada proyecto es una experiencia alegre que lastimosamente, al tomar decisiones importantes que pueden cambiar por completo el futuro de tus proyectos, no está exenta de momentos angustiantes. Uno de ellos es cuando escoges los materiales que harán realidad tus sueños, especialmente si no tienes muy claro qué factores debes tener en cuenta y para qué sirve cada uno.
A continuación te dejamos una pequeña descripción de cada uno de estos materiales, desde la elegancia clásica del mármol hasta la resistencia del granito, la versatilidad del quarzstone, la tecnología de los sinterizados y los usos recomendados de cada uno.
Mármol: Elegancia y exclusividad
El mármol es sinónimo de lujo desde la antigüedad. Su apariencia sofisticada con vetas naturales lo hace destacar en cualquier espacio. Es ideal para utilizar en baños, repisas, decorativos, mesas auxiliares, pisos y enchapes. Al ser un material poroso no suele utilizarse en cocinas, por requerir cuidados y mantenimientos especiales.
Granito: Belleza natural y resistencia
El granito es una piedra natural altamente resistente a golpes y temperaturas extremas. Su variada gama de colores y vetas hace que cada pieza sea única, teniendo una amplia gama de precios que se ajustan a cualquier persona. Es ideal para cocinas con alto tráfico, mesones de baño y áreas exteriores gracias a su resistencia a la intemperie.
Quarzstone: Practicidad y variedad
Los mesones de quarzstone son fabricados con con cuarzo natural y resinas, entre otros compuestos, lo que las hace no porosas, resistentes a manchas, rayaduras y altas temperaturas. Suelen tener acabados monocromáticos y brillantes, con detalles decorativos. Normalmente se utilizan para cocinas familiares, islas, mesones de baños y barras auxiliares.
Sinterizados: Innovación y ultra resistencia
Los materiales sinterizados han ganado popularidad por su resistencia a rayones, calor y manchas. Su fabricación con tecnología avanzada permite acabados que imitan piedras naturales con ventajas adicionales. Destaca por ser delgados, con tonos mates. Se utilizan para cocinas de lujo, modernas, islas y barras auxiliares.
コメント